Áncash: Rescatan a una turista canadiense perdida en nevado Alpamayo
Áncash: Rescatan a una turista canadiense perdida en nevado Alpamayo

Con algunas lesiones leves y signos de deshidratación, ha sido rescatada la joven turista canadiense de 18 años, Sara Murphy, quien estaba extraviada desde el domingo último en el nevado Alpamayo, en la sierra de .

Gracias al aviso de alerta de los familiares y amigos de la muchacha, los profesionales de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú acudieron en la búsqueda de la turista canadiense que se hallaba perdida en el nevado más bello de la Cordillera Blanca y del mundo.

Según informa Áncash Noticias, la montañista fue encontraba a las 11.30 de la mañana de ayer. Con la señal de alerta y las coordenadas de su ubicación, los rescatistas se dirigieron de urgencia al lugar denominado “Vientunan” en la ruta Cedros – Alpamayo, provincia de Caraz, donde la hallaron con heridas leves y signos de deshidratación.

Ellos realizaron las labores de rescate y traslado, mientras los efectivos de la policía se encontraban coordinando la evacuación de la víctima al hospital de la ciudad de Huaraz.

Sara Murphy había desaparecido cuando se trasladaba, sin compañía, hacia el campo base del agreste nevado Alpamayo. La falta de alimentación y agua durante su trayecto, impidieron que llegue a su destino.

Cabe resaltar la imprudencia que tuvo la turista en intentar ascender al nevado Alpamayo, sin la compañía de un profesional de montaña, arriesgando su vida. El nevado Alpamayo es considerado la montañas más bella del mundo y su escalada requiere ser guiada por profesionales.

TAGS RELACIONADOS