Áncash: Seguidores de Waldo Ríos ya no harán paro regional
Áncash: Seguidores de Waldo Ríos ya no harán paro regional

El autodenominado “Comité de lucha por la democracia” de Huaraz, anunció la suspensión del paro regional que habían convocado para el próximo 16 del corriente, en respaldo al electo presidente regional de  Salcedo.

A través de un comunicado colgado en las redes sociales por el movimiento “Puro Áncash”, el comité informó que la medida de lucha es suspendida debido a que “no existen las garantías de la Gobernación y de la Policía Nacional del Perú”. 

Además afirman que “fuentes cercanas” les han comunicado que “el Gobierno Central está (sic) armando infiltrados en el paro regional para quemar la sede del Gobierno Regional y culparle (sic) a los comuneros y a Waldo Ríos”.

En la víspera fue el vocero de “Puro Áncash”, Luis Meléndez, quien dio a conocer la realización del paro, sin embargo, descartó que el movimiento político tenga algo que ver en la medida de lucha. Waldo Ríos ha cancelado el millón de soles que le debía al Estado por concepto de reparación civil por una condena por el delito de corrupción con la ayuda de nueve aportantes, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no le ha entregado su credencial como presidente de Áncash por una observación de la Procuraduría Anticorrupción, que reclama que éste cancele 320 mil soles por intereses de su deuda.

TAGS RELACIONADOS