Áncash: Seis meses de prisión preventiva para policía por cobrar coima
Áncash: Seis meses de prisión preventiva para policía por cobrar coima

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Edgar Ignacio Herrera Francisco, pasará seis meses en prisión preventiva acusado de cobrar coimas de S/ 500 y hasta frutas a un conductor, a cambio de dejar circular al chofer de un automóvil en , quien brinda servicio público en la ruta Huaraz-Barranca.

La Corte Superior de Justicia de Áncash aceptó el pedido del Ministerio Público contra el efectivo del orden Edgar Ignacio Herrera Francisco tras ser intervenido por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Luego de cumplida la diligencia se dispuso su internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, en Áncash, desde donde afrontará el proceso penal que se le ha abierto.

El portal Áncash Noticias informó que el caso fue denunciado por Yerlin Ramos Canales, esposa de un transportista, quien reveló a la Fiscalía que el mal policía permanentemente lo extorsionaba, como a los demás transportistas que cubren la ruta Huaraz-Barranca, con pagos de cupos y hasta frutas. Situación en la que también se incurso en investigación otro policía.

Ante la denuncia realizada, se montó un operativo con la finalidad de corroborar la veracidad de la información, es así que el día 14 de febrero del año a las 4:45 de la tarde se intervino a Edgard Ignacio Herrera Francisco cuando se reunía con el denunciante en el vehículo de éste último y acordaban el pago de S/ 500 soles para que el efectivo policial deje transitar libremente al denunciante en la ruta Huaraz – Barranca.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal provincial Ana María Valverde Cueva.

TAGS RELACIONADOS