Áncash: Sexta “emergencia”, cae dueño del “New Point” y 12 indagaciones más
Áncash: Sexta “emergencia”, cae dueño del “New Point” y 12 indagaciones más

En la primera sesión del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el jueves último, se aprobó -entre otros puntos- la ampliación por 45 días del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en . Antes de la publicación en el diario oficial El Peruano, la noticia fue confirmada por el premier Fernando Zavala.

En la víspera, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, había revelado que días antes se había enviado una solicitud, a nombre de la Asociación de Alcaldes, para que se ordene una nueva prórroga de esta medida excepcional en el que cual se suspenden algunos derechos.

El burgomaestre señaló que en esta nueva ampliación se debe potenciar el trabajo de inteligencia en la Policía, así como conformar una unidad anti-invasiones, esto último con la finalidad de combatir el tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote y otros sectores de la provincia.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, mencionó que en los más de siete meses que rige el estado de emergencia la producción policial ha mejorado hasta en un 100%, prueba de ello -detalló- son las 69 bandas que han sido desarticuladas en este periodo.

No obstante, existen algunas autoridades que no se han mostrado muy a favor de esta nueva prórroga. Por ejemplo, el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, ha sostenido que es delicado que algunos derechos estén suspendidos por tanto tiempo.

De otro, otro hecho que marcó la semana fue la detención del propietario de la discoteca “New Point”, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. Verlaine Pardo Ardiles, alias “Pituco”, fue capturado en el interior de su centro nocturno por tener en su poder envoltorios y bolsitas con clorhidrato de cocaína.

Tras su detención, los agentes del orden se trasladaron hasta la vivienda del empresario y hallaron, en uno de los cajones de su dormitorio, un paquete con casi medio kilo de la mencionada droga.

Por esta razón, la Policía infiere que “Pituco” se dedicaba a la venta de estupefacientes a clientes selectos de su cuestionado local nocturno. Aquel día también fue capturado un joven, quien sería su “pasero”.

Debido a que en dos ocasiones los dueños de local incumplieron normas municipales, la comuna les quitó su licencia. 

TAGS RELACIONADOS