Imagen
Imagen

Nuevos detalles sobre el caso Samanco se conocieron esta semana, especialmente, luego que el menor de 16 años, conocido como “Shadow”, se entregara a la justicia y aceptara haber participado en el doble crimen que en octubre último conmocionó a.

SE ENTREGA. El martes último, el adolescente de iniciales S.A.D.V. (16) dejó la clandestinidad y se entregó a las autoridades.

Ante el representante de la Fiscalía, “Shadow” aseguró que aceptó participar en el crimen porque estaba a punto de ser papá y necesitaba dinero.

Narró que el menor “Cumpita” (quien disparó contra el alcalde de Samanco y su abogado, y fue condenado a ocho años de cárcel) lo había buscado para proponerle participar en un robo. No obstante, aclaró que en ningún momento supo que la víctima era un burgomaestre y mucho menos, que la iban a matar.

Su amigo le dijo que su única función iba a ser acompañarlo y abrirle la puerta del auto mientras él (“Cumpita”) se encargaba del “trabajo”.

“Shadow” detalló que, tras el asesinato, encaró al sicario y ambos se enfrascaron en un pelea. Luego, ya no se vieron por algunos días.

El adolescente contó que, cuando “Cumpita” lo contactó para entregarle 200 soles por su participación, le dijo que nuevas autoridades ingresarían a la comuna de Samanco y le iban “a dar una buena guita”, además de trabajo. “Shadow” reveló que la intención de los autores intelectuales era controlar una millonaria obra que se iba a ejecutar en la playa de Vesique.

El menor se acogió a la terminación anticipada y la Fiscalía ha pedido cuatro años y medio de cárcel para él.

El viernes último también se conoció que la suspendida alcaldesa de Samanco Fanny Mallqui y los cuatro regidores seguirán en la cárcel luego que se rechazara su apelación. Lo mismo se dispuso para los prófugos Jaime Casana y Carlos Bazán.

Además, se supo que la encarcelada burgomaestre contrató a la esposa de “Chileno”, uno de los presuntos autores materiales del doble asesinato, quien también se encuentra en la clandestinidad.

Emergencia. Duras críticas han surgido contra la Policía debido a que, a pesar de que las provincias de Santa y Casma se encuentran en estado de emergencia, los hechos delictivos no han cesado. Un mototaxista, por ejemplo, fue asesinado cruelmente.

TAGS RELACIONADOS