Áncash: “Shadow” se entrega, reconoce cargos y compromete a regidores de Samanco
Áncash: “Shadow” se entrega, reconoce cargos y compromete a regidores de Samanco

“Shadow” se puso a disposición de la Fiscalía y decidió contar su verdad en torno a la participación que tuvo en el crimen del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y del asesor legal, Henry Aldea Correa.

Acompañado de su abogado y sus padres, el menor de iniciales S.A.D.V se presentó ante la Fiscalía para responder por los cargos que se le imputan: se le sindica como el cómplice de “Cumpita”, confeso asesino de Ariza y Aldea.

La tarde del martes el fiscal Richard Contreras Horna había programado sustentar ante la jueza de Familia, Gabriela Kcomt su requerimiento de internamiento preventivo contra el menor. El plazo que se había fijado era de seis meses. Sin embargo, ante la presencia del inculpado, la audiencia fue suspendida.

Ya en su despacho, de manera reservada, el fiscal Contreras tomó las declaraciones a “Shadow”. Fuentes policiales y de la Fiscalía informaron que este habría reconocido los cargos y que al momento del crimen había recibido las instrucciones de “apoyar” a “Cumpita” al momento de la ejecución del doble asesinato, el pasado 20 de octubre.

LOS HUNDE. “Según lo relatado, la función que iba a desempeñar era abrir la puerta del carro para que “Cumpita” dispare. No le dijeron que se trataba de un alcalde, sino de un agricultor que había cobrado recién una suma de 120 mil soles”, contaron las fuentes.

Pero las palabras de “Shadow” han complicado a la exalcaldesa Fanny Mallqui y los otro cuatro regidores, quienes cumplen arresto preventivo por este caso en el penal de Cambio Puente, en Áncash. El presunto sicario contó a la Fiscalía que quienes le contactaron le prometieron, al igual que a “Cumpita”, más dinero luego de que se concrete el macabro plan ideado contra Ariza para que los reemplazantes del asesinado asuman funciones.

Pero ese, según “Shadow, no fue el único ofrecimiento. Según su testimonio le habían hablado de una obra valorizada en 1 millón 200 mil de soles que se iba a ejecutar en el balneario de Besique.

“Le dijeron que con dinero de esa obra también le iban a terminar de pagar”, refiere el informante.

Tras las declaraciones del presunto delincuente, la Fiscalía se dirigió ayer por la mañana a la Municipalidad Distrital de Samanco, donde incautó documentos referidos a esta obra. Según las fuentes, muchos de los documentos coinciden con las afirmaciones de “Shadow” en cuanto a montos.

Los abogados de este menor han llegado a un acuerdo y este se acogerá a la terminación anticipada. Por esta razón, se le ha fijado una pena de 4 años y medio de cárcel.

El próximo martes 12 se desarrollará la audiencia donde se dictará sentencia.

TAGS RELACIONADOS