A pesar del confinamiento que debe cumplir la población por el nivel extremo de contagios de coronavirus en , muchas personas siguen infringiendo las normas de bioseguridad y realizando fiestas clandestinas.

Ocho personas fueron intervenidas la noche del jueves por participar en una celebración en horario de toque de queda, sin respetar el distanciamiento social obligatorio ni mascarillas, y sin respeto por la vida y la salud.

Serenos y policías intervinieron la vivienda ubicada en la manzana “J3” Lote-3 de la avenida Camino Real, en el asentamiento humano Miraflores Alto, donde 5 hombres y 3 mujeres bebían licor y departían en una fiesta clandestina.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Alto Perú para las diligencias de ley.

Cabe indicar que durante la intervención, uno de los sujetos que atentaba contra las medidas de salubridad se opuso a la intervención e increpó a los agentes de Serenazgo y de la Policía por detener la fiesta. El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad.

En el sur

De otro lado, más de 10 personas, la mayoría jóvenes, fueron intervenidas y retenidas por la Policía de Nuevo Chimbote por no acatar la cuarentena y permanecer en la calle sin un pase laboral que justifique su salida.

Los intervenidos fueron trasladados al polideportivo Casuarinas, habilitado para funcionar como Centro de Retención Temporal para los infractores de las restricciones dadas por el gobierno para frenar la pandemia.

Según el serenazgo, que participó en la intervención, se retuvo a personas que consumían sustancias alucinógenas y a parejas que sociabilizaban en parques, algunos eran menores de edad.