Áncash: Solo son 33 los candidatos al Congreso que han logrado su inscripción

Correo presenta un balance de las candidaturas inscritas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, a tan solo 8 días de los próximas Elecciones Generales.

02 de Abril del 2016 - 09:06 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

A 8 días de las Elecciones General, en Áncash, solo nos hemos quedado con 33 candidatos con sus inscripciones aceptadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De 80 postulaciones inscritas el pasado 10 de febrero, este es el saldo de candidatos, después de retiros de candidaturas, improcedencias en sus inscripciones y las recientes exclusiones de 8 candidatos, muchos de los cuales han adelatando que presentarán el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), siendo esta su última esperanza para continuar en carrera.

ASÍ ESTÁN. Solo son 4 las agrupaciones políticas que han conseguido que sus 5 candidatos permanezcan en carrera.

Estas son Fuerza Popular, Alianza por el Progreso, Peruanos por el Kambio y Acción Popular.

El partido Frente Esperanza, tiene solo una candidatura inscrita y otras cuatro declaradas como improcedentes y que aún pueden apelar.

De otro lado los partidos Alianza Popular, Frente Amplio, Justicia y Libertad así como Orden, tienen tres candidaturas inscritas del todo.

Los retiros de las candidaturas presidenciales de algunas agrupaciones, adoptadas desde Lima, perjudicaron a sus candidatos en las regiones y Áncash no fue la excepción.

El Partido Humanista Peruano logró la inscripción de un postulante, pero recientemente su líder presentó su renuncia.

Otros que renunciaron fueron Partido Nacionalista, Perú Patria Segura y Solidaridad Nacional.

En tanto, tres agrupaciones no subsanaron las observaciones hechas a sus inscripciones y fueron declaradas improcedentes. Estas son: Progresando Perú, Todos por el Perú y Democracia Directa.

Lo más leído