El Concejo Distrital de Samanco emitió la Ordenanza Municipal N°012-2021, que dispone que toda persona que ingrese a locales comerciales, de venta de comida y playas del distrito de Samanco, deberán portar su carné de vacunación físico o virtual, indicando que tienen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
VER MÁS: Áncash: Número de contagiados se dispara en últimos doce días
La norma, que busca frenar el incremento de casos y proteger a la población, empezará a aplicarse desde este fin de semana en los tres balnearios de dicha jurisdicción: Besique, Los Chimus y El Enrocado.
Los serenos y policías se encargarán de vigilar el ingreso de bañistas con su carné de vacunación a las playas; mientras que los funcionarios controlarán el cumplimiento de esta norma, por parte de los propietarios de los establecimientos de venta de comida o productos.
PUEDE LEER: Chimbote: Vivero cierra puertas a academias de natación
“Vale invocar a la población, a respetar las normas sanitarias vigentes y los protocolos de bioseguridad contemplados en la Directiva Sanitaria N° 130 del Ministerio de Salud. Asimismo, se reitera que está prohibido ingerir alimentos, consumir bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar mascotas a la arena”, indica la publicación en la página oficial de la Municipalidad Distrital de Samanco.