Áncash: Suspenden a 2 servidores judiciales
Áncash: Suspenden a 2 servidores judiciales

Dos trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa fueron sancionado con la medida cautelar de suspensión preventiva, por su presunta implicancia en el desvío de depósitos judiciales en procesos de alimentos, informó el jefe de la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura (Odecma), José Manzo Villanueva.

La medida de suspensión por 60 días sin goce de haber fue aplicada para Jonathan García Blas y David Morales Villanueva, quienes prestaban servicio en el Juzgado de Paz Letrado en el distrito de , por la misma Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

El jefe de Odecma indicó para este supuesto ilícito se habrían falsificado firmas y sello de la magistrada del despacho.

“Esta es una suspensión de medida cautelar, supongo que en el plazo razonable ya se emitirá la resolución final y los investigados tendrán derecho a defensa y se determinará cuál es el fondo del asunto pero han sido despedidos mientras tanto”, remarcó.

Puntualizó que en el caso de David Morales la suspensión se aplicó desde el lunes 3 del corriente, mientras que García Blas renunció cuando se hizo la denuncia .

TAGS RELACIONADOS