Áncash: Prófugo Waldo Ríos tiene orden de internamiento en penal de Huaraz
Áncash: Prófugo Waldo Ríos tiene orden de internamiento en penal de Huaraz

El fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, Jorge Ángeles, reveló que el gobernador regional de Áncash,  Salcedo, tiene orden de internamiento en el penal de Huaraz.

Dijo que la inasistencia de Waldo Ríos a la audiencia del último viernes ha originado que la Sala Liquidadora Transitoria de Áncash varíe si situación legal de comparecencia simple a reclusión en la cárcel, en el proceso que se le sigue por peculado en la construcción del mercado de Huaraz.

“Al inicio del proceso se establecieron ciertas reglas de conducta que los encausados tenían que cumplir. Si eso no sucedía, la Sala variaba su situación y ordenaba el internamiento en un penal durante todo el proceso. Esto es lo que ha hecho el colegiado con Waldo Ríos, el día viernes”, explicó.

El magistrado añadió que la situación de Waldo Ríos puede ser subsanada por escritos que presente la defensa. Sin embargo, remarcó, que la Policía al momento de capturarlo tiene la orden de trasladarlo hasta el penal, previo examen del médico legista.

El proceso judicial puede tardar varios meses, teniendo en cuenta la alta carga procesal que tiene esta Sala, además de las suspensiones que puedan haber.

Como se sabe, Waldo Ríos tiene dos declaraciones de reo contumaz ordenadas por la Sala Liquidadora de Áncash, debido a que no se presentó a la citaciones. 

También lea: 

TAGS RELACIONADOS