Áncash: Waldo Ríos usa la sede de Gobierno Regional para hacer proselitismo (Video)
Áncash: Waldo Ríos usa la sede de Gobierno Regional para hacer proselitismo (Video)

El gobernador Regional de , Waldo Ríos Salcedo, usó la sede principal del Gobierno Regional, en Huaraz, para realizar proselitismo político junto a decenas de personas, tal como muestra un video difundido en Facebook por una periodista de esa ciudad.

En las imágenes de Facebook se observa a la autoridad de Áncash pidiendo a un grupo de invasores de los terrenos de Chinecas que cante el himno de su agrupación política, tras lograr que el Consejo Regional apruebe el jueves último la transferencia de mil 45 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), con la pretención de destinarlos a vivienda.

"Hermanos, son trece consejeros los que han votado, el día lunes con los trece consejeros vamos a ir a Chimbote, también a Casma para que ustedes los conozcan personalmente, que gracias a ellos a partir de ahora ustedes van a tener un techo", señala el gobernador de Áncash.

Luego insta a los invasores a entonar el himno de Puro Áncash, el movimiento regional que llevó a Waldo Ríos a la gobernación de Áncash.

"Adelante ancashino, la pobreza habrá que vencer. Venceremos, venceremos, la pobreza habrá que vencer", cantan a voz en cuello los invasores dirigidos por el gobernador de Áncash, Waldo Ríos. 

Como se recuerda, el jueves último el Consejo Regional de Áncash aprobó la transferencia de terrenos intangibles de Chinecas a la SBN como parte del proceso para formalizar a cientos de familias que ocupan ilegalmente 217 hectáreas de tierras en el distrito de Nuevo Chimbote y otras 325 hectáreas en la provincia de Casma. 

Varias autoridades de Chimbote, entre ellas la alcaldesa Victoria Espinoza García, se oponen a esta decisión porque perjudicará la viabilidad del proyecto agroindustrial. 

TAGS RELACIONADOS