Áncash: Waldo Rios y consejeros se dan baño de popularidad en las invasiones (VIDEO)
Áncash: Waldo Rios y consejeros se dan baño de popularidad en las invasiones (VIDEO)

Diversos cuestionamientos han surgido en contra del titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA), , quien no acudió a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, a donde fue citado para sustentar el presupuesto del próximo año; y prefirió acudir a las invasiones de Nuevo Chimbote a “celebrar” la transferencia de mil 40 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Además, a pedido del congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, el mencionado grupo parlamentario indagara si la justificación que dio el mandatario regional Waldo Ríos para no acudir a esta importante reunión fue verdadera pues, de lo contrario, se le aplicara una sanción.

Tal como lo había anunciado al término de la sesión de Consejo Regional -el jueves de la semana pasada- en la que se aprobó la criticada transferencia, Waldo Ríos y los 13 consejeros que votaron a favor llegaron la noche del lunes último hasta un pueblo ubicado en las 217 hectáreas de Chinecas.

En este lugar se montó un escenario, en el que las referidas autoridades se dieron un baño de popularidad. También estuvieron presentes algunos funcionarios como el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Chamorro Montoya, y el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.