Anciana de 70 años habría sido violada por depravado
Anciana de 70 años habría sido violada por depravado

Una mujer de la tercera edad fue abusada sexualmente hasta en dos oportunidades por un depravado. Los hechos se habrían registrado el 12 de mayo en el asentamiento humano 03 de Setiembre en la provincia de 

La familia de Lidia Padilla Alva (70) denunció que las autoridades no han hecho nada, pese a que el certificado del médico legista arroja que hubo penetración por parte del sujeto Juan Carlos López Rodríguez (50), quien hasta el momento se encuentra en libertad.

La mujer fue llevada con engaños a la casa del agresor, supuestamente para celebrar el día de la madre, sin embargo no se imaginó que abusarían sexualmente de ella hasta en dos oportunidades. Lidia Padilla, contó a Correo que el sujeto se le acerco cuando estaba sentada en el mueble y a la fuerza dio rienda a sus bajos instintos.

“Yo no podía defenderme porque estoy delicada de salud y no tengo fuerzas”, señaló. 

El 13 de mayo, a las 8:00 de la noche, se realizó la denuncia policial, corroborando todos los hechos registrados en el sector 03 de setiembre. Desde aquella fecha no se han dado mayores resultados, pues el presunto depravado Juan López, continua en libertar, incluso han pedido que la anciana les pida perdón por haber contado los hechos a la policía.

Fue la nieta de la víctima quien decidió dar seguimiento el caso. Elizabeth Roldan Vera, cuenta que ha accedido a documentos del médico legista donde le confirman que si hubo penetración contra su abuela, sin embargo como son personas indefensas las autoridades no les prestan mucha atención.

“Me siento muy indignada porque han pasado dos semanas y no han hecho nada contra ese violador” expresó.

Lidia Padilla Alva vive con su hija, una persona con discapacidad, ambos viven en estado de abandono y asisten diariamente al comedor de la Beneficencia pública para recibir alimentos. Este hecho ha conmocionado a la población casmeña, sin embargo las autoridades aún no han capturado al presunto violador.

TAGS RELACIONADOS