Anuncian acciones tras contagio de trabajador
Anuncian acciones tras contagio de trabajador

Luego de conocerse que uno de los dos casos nuevos confirmados ayer por la  corresponde a un trabajador minero, la compañía Antamina emitió un comunicado precisando que ha aislado a dos empleados que estuvieron en contacto con él, a fin de evitar mayores contagios. La compañía detalló que el paciente de 42 años con coronavirus labora para una contratista y presta servicios en el campamento de Yanacancha .

Afirmó, además, que tienen un plan de monitoreo, evaluación y respuesta frente al coronavirus y que cualquier caso sospechoso es atendido de inmediato. Por ello, el 25 de marzo último, el trabajador fue derivado a la clínica San Pablo para hacerse la prueba de hisopado, la misma que ayer arrojó positivo.

La empresa coincidió con la Diresa en que el estado del paciente es estable y evoluciona de forma favorable.

“Los médicos ya coordinan su posible traslado a Trujillo para que pueda pasar el necesario periodo de aislamiento junto a su familia en su domicilio”, señala la empresa.

AISLADOS

Antamina explicó que el trabajador labora en el almacén que la empresa contratista tiene en Yanacancha y tuvo contacto con dos personas, quienes fueron aisladas “de inmediato”.

Añade que al momento ninguna de ellas presenta síntomas asociados al coronavirus. Una dio negativo a la prueba y la otra es asintomática.

“En el marco de nuestros protocolos de atención estamos monitoreando a todos los posibles contactos en un área especialmente acondicionada”, enfatizan.

Finalmente, aseguran que mantienen coordinación con las autoridades de salud y así seguirán pues la lucha contra el COVID-19 deben asumirla todos los peruanos.

“Hacemos un llamado a mantener la calma, al manejo respetuoso de la información personal y a seguir ofreciendo datos oficiales”.

TAGS RELACIONADOS