Aprueban compras de vehículos por COVID-19
Aprueban compras de vehículos por COVID-19

Por mayoría, el pleno de la ) aprobó la compra por urgencia de unidades para seguridad ciudadana, limpieza pública y salud debido al estado de emergencia sanitaria decretado en el país.

De esta manera, la comuna podrá adquirir directamente 10 unidades para el serenazgo, dos ambulancias, dos vehículos cisterna, un cargador frontal, cuatro volquetes y dos boot camp (minicargadores).

El alcalde Roberto Briceño Franco indicó que estos vehículos permitirán reforzar áreas que están atendiendo a la población durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Detalló que las cisternas, de 5 mil galones cada una, se usarán para llevar agua potable a los pueblos que no cuentan con el servicio, las ambulancias apoyarán al sector salud para evitar la propagación del coronavirus.

Respecto de las otras unidades que se adquirirán, dijo que estas servirán para reforzar el trabajo de limpieza pública, erradicando los puntos críticos de acumulación de basura.

UNIDAD ESPECIAL

En diálogo con Correo, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes explicó que una de las ambulancias estará especialmente equipada para el traslado de los pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus, mientras que la otra será para la atención de los casos comunes.

En cuanto a seguridad ciudadana, Rodríguez dijo que solo tienen en estos momentos cinco vehículos operativos para seguridad ciudadana, por lo que era necesario la compra para reforzar las labores de apoyo a la Policía en el control del aislamiento social.

Sobre el plazo de la compra, el funcionario indicó que están buscando a los proveedores que tengan stock de unidades y que cumplan con las características requeridas para adquirirlas de inmediato. Ayer mismo empe