Aprueban presupuesto para obra de colegio de Tangay tras continuos reclamos
Aprueban presupuesto para obra de colegio de Tangay tras continuos reclamos

Tras el reclamo de la plana educativa, la Subregión Pacífico informó que ya se ha aprobado el presupuesto para la culminación de la instalación del sistema eléctrico en el colegio N° 88218, ubicado en el centro poblado de Tangay Medio, en .

MALESTAR

Vale indicar que el viernes último, el director y los maestros de este plantel acudieron hasta las instalaciones de la entidad regional para exigir que se concluya la etapa complementaria de la obra de reconstrucción de la institución educativa.

Ellos detallaron que existe malestar debido a que hasta la fecha no pueden usar la nueva infraestructura del centro educativo pues todavía no se ha ejecutado los trabajos de instalación del sistema eléctrico, pese a los constantes reclamos. Los más afectados con esta situación son los estudiantes, quienes deben estudiar en medio de un intenso frío debido a que continúan ocupando aulas de cartón.

“Es inaudito que teniendo infraestructura nueva no podamos usarla todavía, por una falta de voluntad política de parte del gobernador regional Juan Carlos Morillo, y por la falta de capacidad de algunos funcionarios. Solo es cuestión de destinar los 329 mil soles que corresponde a los trabajos de instalación de una estación de energía eléctrica para que los niños usen sus aulas nuevas”, declaró el director Alejandro Espinoza a RSD.

RESPUESTA

Al respecto, el gerente de la Subregión Pacífico, José Parravicini Baca, aseguró que el Gobierno Regional de Áncash ha dispuesto la transferencia de un presupuesto de 329 mil soles para que se culmine la etapa complementaria de obra.

“Hubo imprevistos que retrasó la transferencia del presupuesto, pido disculpas por ello al director, a los docentes, a los padres y a los estudiantes”, declaró el funcionario.

Vale recordar que en 2013 la obra fue abandonada por la gestión de César Álvarez, luego la administración de Luis Gamarra la retomó. 

TAGS RELACIONADOS