Con un presupuesto de 305 mil soles, el Gobierno Regional de Áncash inició los trabajos de mejoramiento de la precaria infraestructura del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital La Caleta.
VER MÁS: Comunas construirán nueve establecimientos de salud en Áncash
Después 76 años, los pacientes que se rehabilitan de sus diferentes dolencias podrán ser atendidos en una moderna infraestructura, la misma que ya era necesaria ante el incremento de pacientes.
El ambiente se encontraba ya en condiciones muy desastrosas debido al paso del tiempo.
La inversión de la obra es de 305 mil nuevos soles y, además, tiene un tiempo de ejecución de 45 días calendario.
Obra anhelada
La responsable del servicio de Rehabilitación y Medicina Física, Juana Salazar Ramos, se mostró más que satisfecha por el inicio de la obra, ya que hace mucho tiempo la venía solicitando a diferentes autoridades.
“Tenemos una población muy pero muy grande para terapias y rehabilitación, los que trabajamos aquí hemos reforzado nuestra labor porque el pueblo lo requiere, más aún bajo el contexto del COVID-19, incluso para los que salen del proceso de la infección. Es que a muchos el virus les deja secuelas, y las rehabilitaciones son fundamentales para su mejoría”, declaró.
PUEDE LEER: Más de 20 mil niños ya se vacunaron en Áncash
Según la especialista, este servicio es muy solicitado, y la mejora de la infraestructura era más que necesaria, por eso se venía buscando desde hace muchos años.
“Hoy por fin ya estoy viendo el inicio de esta obra tan anhelada y me siento muy contenta”, manifestó Juana Salazar.
En tanto, es preciso mencionar que en unas semanas también se iniciarán las mejoras del servicio de farmacia que también correrán por cuenta del Gobierno Regional de Áncash.