Imagen
Imagen

La primera detonación se produjo al promediar las 8.45 de la noche, en la prolongación Garcilaso de la Vega, al costado del local “Los Cisnes”, de propiedad de la familia Gómez Castromonte, en los momentos en que se desarrollaba una ceremonia de matrimonio civil. Los delincuentes arrojaron la carga explosiva desde una mototaxi color azul, sin placa de rodaje. La potente detonación hizo salir a los invitados que se encontraban en el local. No se registró daños materiales ni personales.

UN NIÑO HERIDO. Casi a la misma hora, en el AA. HH. Medalla Milagrosa, unos sujetos a bordo de una motocicleta color negra, arrojaron una carga explosiva en la manzana D, cerca al restaurant “California”, de la familia Arroyo Castillo, resultando herido el menor Diego Taboada Lopez (07), quien caminaba por el lugar a la hora que los delincuentes arrojaron el explosivo. El menor fue arrojado unos cinco metros del lugar y resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo. De inmediato fue trasladado al hospital San Ignacio de Casma y luego referido al regional de Chimbote, donde se recupera satisfactoriamente.

Inmediatamente efectivos de la policía nacional desplegaron un intenso operativo para dar con los malhechores, pero sin resultados.

PIDEN 30 MIL. Trascendió que los extorsionadores habrían exigido a la familia Gómez Castromonte la suma de 30 mil nuevos soles, a cambio de no atentar contra su familia y propiedades.

TIENEN RELACIÓN. Trascendió que los tres atentados ocurridos esta semana, guardarían relación con la familia Gómez Castromonte. Al parecer, el primer atentado ocurrido a inicios de semana, cuando una bomba estalló al costado de la casa de esta familia en la avenida Grau, habría sido dirigido a ellos. Pero la presencia de vecinos de esa hora hizo que los delincuentes estallaran la carga explosiva en otro lugar.

Los dos atentados del viernes en la noche, también guardarían relación, para coaccionar a esta conocida familia dedicada a los negocios a ceder a las exigencias de los extorsionadores. Trascendió que la pareja sentimental de un miembro de esta familia, viviría cerca al lugar donde estalló la carga explosiva en el AA. HH. Medalla Milagrosa.

TAGS RELACIONADOS