Asaltan ómnibus en el que viajaba delegación escolar
Asaltan ómnibus en el que viajaba delegación escolar

Lo que se supone que debería ser un viaje de diversión, se convirtió en una verdadera pesadilla para un grupo de menores de la institución educativa Asteria Castro Pareja de la provincia de .

Los escolares fueron víctimas de asalto por parte de seis ladrones, que usando pasamontañas y armas, los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo por 28 mil soles.

ATRACO

El asalto se produjo la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 24 de la vía de penetración Santa-Chuquicara.

A bordo del ómnibus de placa A9Y-964, marca Mercedes Benz, se encontraban 14 menores del sexto grado de primaria del plantel en mención, junto con sus padres y maestros. Ellos habían partido de su natal Sihuas, con el objetivo de llegar hasta el Cusco en su viaje de promoción.

Sin embargo, cerca de las 00:00 horas, los ladrones bloquearon el pase del vehículo colocando piedras en la vía. El intento del conductor de la unidad, Silverio Sánchez Liñán (52), para burlar a los malhechores fue inútil. Incluso, el chofer terminó con golpes en la cabeza y la parte posterior del tórax y fue evacuado al centro de salud del distrito de Santa.

Una vez dentro del vehículo, los ladrones despojaron de sus cosas a los ocupantes, se llevaron su dinero, celulares y todo lo que pudieron.

DENUNCIA

El docente y asesor de la promoción llegó hasta la comisaría de Rinconcada para presentar la denuncia correspondiente.

Las investigaciones de este robo han sido asumidas por el fiscal César Alejos Tarazona, de la Fiscalía Mixta de Santa. Se informó que se vienen recabando testimonios de los padres de familia.

La Policía realizó operativos en las zonas cercanas al asalto, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no dieron con el paradero de los asaltantes.

TAGS RELACIONADOS