Asamblea popular en Casma para analizar la situación de Chinecas
Asamblea popular en Casma para analizar la situación de Chinecas

Continúa el conflicto de ideas. Los agricultores del valle de San Rafael y el alcalde de la Municipalidad Provincial de , Jhosept Pérez Mimbela, sostuvieron una reunión previa para determinar la fecha a desarrollarse la asamblea popular, donde se debatirán temas en base a la decisión definitiva de Casma sobre su permanencia en el Proyecto Especial Chinecas.

Los participantes establecieron por unanimidad que el próximo viernes se llevará a cabo dicha asamblea, donde se ha confirmado la invitación a las autoridades casmeñas, así como al gerente de Chinecas, Gastón Barúa; el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor; la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza; los cinco congresistas por la región; los presidentes de las Juntas de Usuarios de Irchim, Santa y Nepeña y la consejera provincial Yolanda Bueno Gamarra.

Según los agricultores, la reunión denominada de alto nivel servirá para marcar posición en las ideas claras que se han propuesto, como la gestión del perfil técnico del proyecto de la represa de Poctao. Todos coinciden que en tras 31 años, Chinecas no ha invertido ni ha apoyado al agro en Casma

TAGS RELACIONADOS