Aseguran que solo acusarían a 10 por caso “La Centralita”

Abogada de César Álvarez sostiene que Fiscalía recién formalizaría su denuncia en agosto
Aseguran que solo acusarían a 10 por caso “La Centralita”

Aseguran que solo acusarían a 10 por caso “La Centralita”

20 de Junio del 2016 - 08:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras presentar una nueva carta del preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; su abogada Jessica Arteaga Narvaez informó que en agosto la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios estaría formalizando su denuncia por el caso “La Centralita”. Asimismo, señaló que serían entre ocho o diez las personas que van a ser acusadas por este sonado caso, que tiene a más de 60 involucrados, muchos de ellos presos con orden de prisión preventiva y otros prófugos de la justicia.

SUS PALABRAS. “Hace un mes, durante una audiencia de pedido de ampliación de prisión preventiva para el señor Sandor Renilla (periodista involucrado en la red presunta red Álvarez), el juez solicitó a los fiscales decir cuándo es que van a acusar, porque tienen más de dos años investigando, y ellos respondieron que en agosto formalizarían su acusación y que serían un aproximado de ocho o diez los acusados y que para los demás involucrados se daría el sobreseimiento”, declaró.

FASTIDIO. La letrada, quien manifestó que César Álvarez también confirma esa información en su carta, acotó que su patrocinado está bastante fastidiado porque habría aparecido un nuevo colaborador eficaz, el cual solo buscaría perjudicarlo, proporcionando a la Fiscalía información falsa.

“Yo no sé si por miedo estas personas están fraguando documentos y diciendo mentiras, solo decimos que estas personas serán denunciadas. Les pedimos que no se presten a este tipo de artimañas”, declaró.

SALUDA. “Por fin terminará la pesadilla para ellos (los más de 60 involucrados en “La Centralita”), gracias a Dios. Ya que solo acusarán a ocho o diez, que seremos llevados a juicio como supuestos cabecillas, pero no tenemos miedo, allí demostraremos nuestra inocencia. Prefiero quedarme en Ancón a luchar por mi inocencia, pero que salgan ya los inocentes”, escribió César Álvarez en su carta.

Lo más leído