Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash también paraliza hoy
Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash también paraliza hoy

Las empresas afiliadas a la Asociación de Transportistas Interprovinciales de  (ATIA) anunciaron que se sumarán al paro nacional que hoy acata la Unión Regional de Transportistas (URT) en protesta contra lo que consideran el excesivo costo del peaje.

A través de un pronunciamiento público, el gremio exhortó a los pasajeros tomar las precauciones del caso para evitar complicaciones en sus viajes, pues en el terminal terrestre de Chimbote se suspedieron las salidas de ómnibus desde las 10 de la noche de ayer hasta las 5 de esta tarde.

“Ofrecemos las disculpas del caso a todos nuestros pasajeros por los inconvenientes que puedan generarse, pero consideramos que esta lucha es justa. No podemos permitir el abusivo costo de los peajes que los más caros del mundo”, indica el comunicado.

El gremio también cuestionó la “pésima construcción” de lo que denominan “Óvalo de la muerte” por parte de Autopistas del Norte, pues en este lugar de la jurisdicción de Casma ocurren hasta el momento cientos de accidentes de vehículos de transporte pesado.

“¿Qué espera el Gobierno Central, que sucedan tragedias mayores y haya pérdidas de vidas que lamentar?”, critica el pronunciamiento.

REBAJA DEL 50%. Como se recuerda, los transportistas de carga pesada exigirán que se reduzca en un 50% el precio por peaje.

El presidente de la Asociación de Transportistas de la Región Áncash, Ulises Herrera García, sostuvo que se ven afectados económicamente debido a que en cada viaje deben pagar el doble de lo que antes desembolsaban.

Otro punto de su pliego de reclamos son las deficiencias que presentan óvalos y rompemuelles en la carretera Panamericana Norte, lo cual desencadena accidentes y daños a sus unidades.

Herrera mencionó que en Áncash son 300 transportistas. El paro nacional se realizará este martes 24 y también será acatado en macrorregión norte, desde Tumbes hasta Áncash.

TAGS RELACIONADOS