Audios: Juez de Chimbote niega haber recibido ayuda de César Hinostroza para que CNM lo ratifique
Audios: Juez de Chimbote niega haber recibido ayuda de César Hinostroza para que CNM lo ratifique

Tal como lo han hecho hasta ahora casi todos los involucrados en los audios, esta mañana el polémico juez titular de , Frey Tolentino Cruz, negó haber solicitado y recibido ayuda del suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi para que sea ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Nunca he pedido ningún favor al doctor Hinostroza. No hay ningún audio sobre eso porque nunca lo he hecho. No soy responsable de ningún acto indebido", enfatizó el magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa 

Una nueva escucha difundida anoche por el programa dominical Cuarto Poder revela las conversaciones de Hinostroza con miembros del CNM, a quienes solicita apoyo para que el magistrado de Chimbote, quien es mencionado como "Freysito", continúe ejerciendo sus funciones.

"Para mí es una sorpresa que esto salga. Y sobre todo la cobertura que le han dado a esta situación en la que yo no tengo nada que ver porque no aparece mi nombre ni mi voz. Considero que si hay algún tipo de irregularidad deber ser sometida a un debido proceso, a un juicio con todas las garantías y que no se hagan juicios de valor anticipadamente", indicó a la fan page Chimbote Infórmate.

Tolentino lamentó que lo estén condenando porque lo vinculan con una persona cuestionada. En este sentido, pidió que se haga una investigación y recién después se verá si es responsable o no.

"Todas mis notas están publicadas en el (portal) CNM. Mis notas de calificaciones de sentencias, mis notas de trámites de proceso fueron 17. Es más, ahí supuestamente conversan con dos personas y yo he sido ratificado por siete consejeros. Es subjetivo lo que están planteando en esta información", señaló.

Sobre si conoce a César Hinostroza, indicó que sí porque es un juez supremo y por la labor que desempeña.   

TAGS RELACIONADOS