Ausencias de abogada de Álvarez y de otra implicada frustran inicio de juicio oral

Yessica Arteaga justifica falta, pero a defensa de Lady Romayna le dan plazo para informar, sino la excluyen
Ausencias de abogada de Álvarez y de otra implicada frustran inicio de juicio oral

Ausencias de abogada de Álvarez y de otra implicada frustran inicio de juicio oral

09 de Enero del 2018 - 09:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las inasistencias, justificada con un certificado médico de Yessica Arteaga Narváez, abogada del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, así como injustificada del letrado defensor de Lady Romaina, frustraron el inicio del juicio oral contra la exautoridad y otros nueve implicados por presunta colusión y malversación de fondos en la construcción del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote.

El titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa tuvo que reprogramar el inicio de juicio oral.

César Álvarez Aguilar y Juan Carlos Gallo Zegarra fueron denunciados por el Ministerio Publico por el delito de malversación de fondos en agravio del Estado, al haber pasado por alto una serie de irregularidades en la adjudicación de la obra del Nuevo Código Procesal Penal, valorizado inicialmente en más de 14 millones de soles, pero tras modificaciones recibió la certificación presupuestaria de 15 millones 334 mil 188 soles.

En este caso también están involucrados los exgerentes de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez y Juan Carlos Gallo Zegarra, así como también los exfuncionarios William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García, miembros del comité de licitación, a quienes se les acusa del delito de colusión por haber declarado desierto hasta el dos oportunidades el proceso para favorecer a quienes integraron en aquel entonces el Consorcio Jurídico, Julio Martínez Estrada, Mariela Rivero Antúnez y Laidy Romayna Romero, pese a no tener experiencia e incluso deudas en la Sunat.

NUEVA FECHA. La audiencia ha sido reprogramada por el juez Juan Carlos Castro Ávalos para el 12 de marzo del presente año a las 9:00am. debido a la agenda del Juzgado, fecha en la que se deberá iniciar con los alegatos de apertura del representante del Ministerio Publico, respecto a los ocho años de cárcel efectiva que se pide contra César Álvarez Aguilar.