Autoridades adoptan acciones para evitar aumento de casos de Guillain-Barré

Se realizarán campañas informativas en colegios e intensificarán inspecciones a locales de venta de comida
Autoridades adoptan acciones para evitar aumento de casos de Guillain-Barré

Autoridades adoptan acciones para evitar aumento de casos de Guillain-Barré

13 de Junio del 2019 - 09:41 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Cortesía

Con el objetivo de evitar el incremento de casos del síndrome de Guillain-Barré, los representantes de diversas instituciones del sector salud y los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se reunieron para adoptar algunas medidas de prevención como las campañas informativas en instituciones educativas o las inspecciones a locales de venta de comida.

REUNIÓN

Participaron de la reunión, representantes de las Redes de Salud Norte y Sur, Hospital La Caleta, Regional, Hospital III de EsSalud, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, regidores y funcionarios de la comuna provincial.

La subgerente de Salud Pública de la MPS, Diana Cruz Escalante, explicó que, mediante un trabajo articulado entre las diferentes instituciones, se busca adoptar acciones a fin de prevenir y evitar se registren más casos de Guillain-Barré.

“Hay que dejar en claro que este síndrome no es contagioso y se puede prevenir tomando las medidas del caso. Se origina como consecuencia de haber tenido cuadros de enfermedades respiratorias, diarreicas y en pacientes con defensas bajas o con enfermedades complicadas”, expresó.

Aclaró que, entre las acciones preventivas que podrían realizar, se encuentran las campañas informativas, de lavado de manos, de alimentos, entre otros, en instituciones educativas.

“Hay un compromiso de la Ugel Santa para realizar el trabajo en las instituciones educativas”, declaró.

También indicó que se ha acordado intensificar las inspecciones a locales de venta de comida a fin de comprobar que venga realizando un adecuado manejo de los alimentos.

“Vamos a tener un cronograma de salidas que desde ya estamos realizando, pero esta vez vamos a hacerlo más profundo; esas medidas se están adoptando para evitar estas enfermedades”, refirió.

Lo más leído