Autoridades del Coprosec rechazan cierre de la escuela de suboficial de Chimbote

De otro lado, aprueban conformación de centro de capacitación para agentes del serenazgo
Autoridades del Coprosec rechazan cierre de la escuela de suboficial de Chimbote

Autoridades del Coprosec rechazan cierre de la escuela de suboficial de Chimbote

08 de Agosto del 2019 - 09:35 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Cortesía

Ante la disposición del Ejecutivo de cerrar la escuela de suboficiales de Nuevo Chimbote para convertirla en un centro de reentrenamiento, las autoridades que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa acordaron enviar un documento al Ministerio del Interior (Mininter) para solicitar que centro de instrucción siga funcionando.

“Los integrantes del Coprosec han rechazado el cierre de la escuela de suboficiales de Nuevo Chimbote y han acordado realizar un pedido formal al ministro del Interior para que el centro de formación de policías siga funcionando aquí”, expresó el secretario técnico del Coprosec, Octavio Cusma Delgado.

Otro acuerdo que se tomó en la reunión del Coprosec, realizada la mañana de ayer, es la conformación de un centro de capacitación para los agentes del serenazgo.

“Se formará la escuelita de serenazgo para que los serenos puedan realizar mejor su función, que es el complemento de la PNP”, detalló.

JEFE POLICIAL

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, precisó que la decisión de convertir la escuela de suboficiales en un centro de reentrenamiento “es una decisión política, que se ha realizado en base a un estudio de las escuelas, teniendo en consideración que la escuela de Nuevo Chimbote no cuenta con la infraestructura adecuada que se requiere para una buena formación de los policías”.

Detalló que la comuna de Nuevo Chimbote ha ofrecido un terreno de 4.5 hectáreas para que se construya una escuela que cumpla con todas las exigencias. No obstante, detalló que dependerá de las gestiones que realicen las autoridades para que el Mininter apruebe el funcionamiento de un centro de instrucción en este sector.

Acotó que, por lo pronto, la escuela de Nuevo Chimbote funcionará hasta que se gradúen los estudiantes que ingresarán este año. 

Lo más leído