Autoridades esperan que PPK mencione hoy a la región Áncash
Autoridades esperan que PPK mencione hoy a la región Áncash

Hoy, desde las 10 de la mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) Godard, se dirigirá a todo el país con el tradicional mensaje a la nación, y en , las autoridades mantienen la esperanza de que el mandatario dirija alguno de sus anuncios hacia nuestra región.

PROBLEMAS. Y es que casi todas las voces coinciden en señalar de que hay temas pendientes que el Ejecutivo tiene con Áncash, como son el Proyecto Especial Chinecas, el inicio de la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote, la construcción de hospitales y además la lucha contra la corrupción y mejoras en políticas de seguridad ciudadana.

A decir del presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León, es importante que el Gobierno toque el tema del impulso económico para Áncash.

“Hay obras que están paralizadas desde la gestión de César Álvarez y necesitan reiniciarse para reactivar la economía también”, señaló.

El representante del sector empresarial dijo que se esperan datos más concretos sobre la etapa de reconstrucción por “El Niño Costero” , que también causó graves daños en nuestra región.

“Poniendo como excepción el papel de la ministra Marisol Pérez Tello en Áncash, este Gobierno, ha sido más de lo mismo”, sentenció.

Igual de crítica se mostró la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, quien demandó que dentro de la agenda de PPK, también se incluya el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento de Chimbote, en donde, como se sabe, solo se ha colocado la primera piedra, ya hace un año.

La alcaldesa también cuestionó la forma cómo viene desarrollando el Ejecutivo la atención a los damnificados por “El Niño”, ya que, según refirió, “no existe coordinación con los gobiernos locales”. Además denunció que los trabajos de prevención que vienen ejecutando en las quebradas y cuencas de ríos ”son más de lo mismo, y que antes no sirvió de nada” y advirtió que nuevas lluvias podrían causar daños mayores.

“Ha sido un año en el que todavía no se sienta bien (el Gobierno) y en el que todo el país está esperando resultados en el tema de la inseguridad, de desarrollo económico, no se han reactivado obras, está paralizado todo. Esperamos que el mensaje del presidente sea esperanzador, pero de resultados y con hechos inmediatos y no con más palabras de las que ya nos han dicho hasta ahora”, expresó.

A su turno, el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, consideró que en este nuevo año de gestión de PPK, se concrete algún tipo de apoyo para el desarrollo del proyecto irrigador.

“Los recursos económicos sonmuy necesarios para poder cumplir con los objetivos y metas trazadas”, mencionó aunque no precisó cuánto de dinero se necesitaría para poner en marcha la primera etapa del proyecto.

De igual forma, el gerente de la Subregión Pacífico, José Corcuera Media, hizo hincapié en que hay problemas financieros que atraviesa la Región, que deben ser tratados necesariamente con el apoyo del Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS