Avenida Industrial: Álvarez y Arroyo se "“limpian”"
Avenida Industrial: Álvarez y Arroyo se "“limpian”"

Fueron más de cincuenta las preguntas que respondieron  Aguilar y Luis Arroyo Rojas durante el interrogatorio que efectúo la fiscal anticorrupción Angélica Bayez Antúnez el 20 y 21 del corriente.

Las diligencias se efectuaron en el penal de Piedras Gordas, donde ambos cumplen prisión preventiva por los casos Nolasco y “La Centralita”.

El interrogatorio busca conocer su versión de los hechos referentes a los casos de presunta colusión que habría cometido en la licitación de la obra de construcción de la Avenida Industrial valorizada en más de 37 millones de soles.

LO NEGARON. Fuentes judiciales presentes en el interrogatorio contaron a Correo que ambos negaron cualquier tipo de responsabilidad y dijeron que todo lo concerniente en el proceso de licitación es exclusiva atribución del comité de licitación.

“Lo han negado todo y no han aceptado las acusaciones, han culpado al comité de licitación”, relató el informante.

Para el interrogatorio la fiscalía usó parte de las declaraciones del colaborador eficaz N°S14042014, recogidas por el fiscal supraprovincial Elmer Chirre, que investiga el caso “La Centralita”.

Según esta persona con clave de reserva, en la obra de la avenida Industrial se habría pagado un diezmo para su adjudicación. Su testimonio señala que un empresario de nombre Juan Aguilar, habría hecho el ilícito pago.

“Ambos (Álvarez y Arroyo) sabían la identidad de este colaborador y dijeron su nombre y negaron toda la versión sobre el supuesto diezmo”, relataron las fuentes.

Por ahora la fiscalía ya no ha considerado ampliar la toma de declaraciones a ambos personajes, pero sí ha presentado la solicitud para incluir a cuatro testigos del caso “La Centralita” en esta investigación.

Se trata del colaborador eficaz S14042014 y de otras tres personas que tienen la condición de testigos con identidades encubiertas.

El despacho de la fiscal Bayez ha requerido al magistrado Chirre las copias de actas de declaraciones de estas personas y posteriormente también podría interrogarlas como parte de esta investigación que se lleva en El Santa.

TAGS RELACIONADOS