A balazos Policía frustra asalto a camión de víveres
A balazos Policía frustra asalto a camión de víveres

Escrito por Abigail Díaz

Efectivos de la Unidad de Servicios Esenciales (USE) se enfrentaron a un grupo de delincuentes que minutos antes habían asaltado un vehículo repartidor de víveres en Tambo Real. Los hampones huyeron aprovechando la oscuridad de la zona.

ENFRENTAMIENTO

La Policía informó que la noche del sábado un grupo de agentes de la USE patrullaba a pie por el kilómetro cinco de la carretera de penetración Santa-Chuquicara, a la altura de Tambo Real, cuando advirtieron que a un costado de la vía estaba un camión con las luces intermitentes prendidas. Conforme se iban acercando escucharon gritos y amenazas.

Los efectivos hicieron uso de la frase “¡alto, Policía!”, en esos momentos los agentes fueron recibidos a balazos por los hampones que se encontraban dentro del camión repartidor de alimentos, iniciándose así un tiroteo entre las fuerzas del orden y los asaltantes.

Aprovechando la oscuridad de la zona, los maleantes optaron por abandonar el camión y huir por las chacras ante de ser capturados por la Policía.

AGRAVIADOS

Kevin López Méndez (25) y su hermano Santos (45), ambos de Trujillo, relataron a la Policía que a bordo de su camión, de placa T7H-929, se dirigían hacia el distrito de Macate para la venta de víveres, pero al llegar a ese sector cinco delincuentes armados y encapuchados los asaltaron tras colocar en la vía troncos y piedras. La intención de los maleantes era llevarse el vehículo pesado y abandonarlos a ellos en una zona alejada, pero el asalto fue frustrado gracias a la oportuna intervención de los efectivos policiales.

Los hermanos fueron trasladados a la comisaría de Santa, allí pusieron la denuncia por asalto a mano armada. Los agentes investigan a la banda de asaltantes, quienes serían autores de otros atracos en la misma modalidad en la zona.

TAGS RELACIONADOS