Banda “Los Chamos” extorsiona a comerciante
Banda “Los Chamos” extorsiona a comerciante

Momentos de angustia vive un comerciante del distrito de  tras convertirse en el blanco de una banda de extorsionadores, integrada al parecer por ciudadanos venezolanos, que le exige el pago de una fuerte suma de dinero con la finalidad de no atentar contra la vida sus seres queridos.

DENUNCIA

El agraviado Wilfredo Vera Puicán (68) llegó hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía de Chimbote para denunciar que, el viernes último a las cuatro de la tarde, un sujeto desconocido llegó hasta su local comercial ubicado en la urbanización Bruce. Esta persona dejó una caja de cartón envuelta con papel de regalo y luego se dio a la fuga.

En un extremo de la caja se había pegado un sobre de manila con la siguiente inscripción: “De: Camila Espinoza / Para: Wili Vera / Nvo. Chimbote”.

El comerciante contó a los policías que al abrir el misterioso paquete encontró en el interior una corona funebre, a la que se había atado una tarjeta de recordatorio que llevaba el siguiente mensaje: “De: Los Chamos / Si no quieres que matemos a tus hijas y te las mande en picadillo, sabemos tu movimiento de dinero así que esta vez te toca pagar 180,000 soles. Y para que veas que no estamos jugando tus hijas se llaman...”

En la última parte del mensaje, los extorsionadores le otorgan un día al empresario para que reuna el dinero y advierten que lo llamarán.

En la caja también se encontró un sobre con tres municiones de arma de fuego.

El agraviado mencionó a los efectivos del orden que poco después de recibir la caja, su secretaria recibió una llamada telefónica del número 043-352458, para preguntar si habían recibido la encomienda.

INDAGA

Los agentes del Depincri se trasladaron hasta el local comercial con la finalidad de solicitar imágenes de cámaras de seguridad que permitan identificar a la persona que dejó la caja usada para el acto extorsivo. 

TAGS RELACIONADOS