El bebé de una pareja de venezolanos nace en el interior de una mototaxi (VIDEO)

Joven llevaba a su esposa al centro de salud en la unidad en la que labora, pero esta se malogró a mitad de camino

30 de Mayo del 2019 - 19:34 » Textos: Redacción » Fotos: Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote

El milagro de la vida puede ocurrir en lugares impensados, hasta en el interior de una mototaxi. Precisamente eso fue lo que ocurrió la madrugada de ayer en el distrito de Nuevo Chimbote.

El bebé de una pareja de ciudadanos venezolanos nació en el interior de uno de estos vehículos y, afortunadamente, su salud y la de la madre es estable.

Este milagro de vida tuvo un final feliz gracias al trabajo del Cuerpo de Emergencia del Centro de Salud Yugoslavia y a los agentes de Seguridad Ciudadana. El hecho ocurrió a las las 2:00 de la madrugada.

La obstetra Gisela Huanca Silva fue quien atendió a Yulivett Naive Guevara Zerpa (23), cortó el cordón umbilical y con apoyo de los serenos evacuó de emergencia al recién nacido desde el vehículo menor a la sala de parto del establecimiento médico.

El padre del bebé, Keyli Daniel Quiñones Traviezo (25), narró la travesía que tuvo que pasar para trasladarse desde el sector Las Brisas hasta el centro de salud a bordo de la mototaxi, en la cual trabaja a diario para solventar sus gastos.

“Salimos de Las Brisas y la mototaxi se apagó en la carretera Panamericana Norte, a la altura del teatro La Butaca, fue en ese momento que nació mi bebé en mis manos y lo abrigué. De milagro, volvió a prender la moto y llegué al Yugoslavo donde los serenos y los médicos atendieron a mi hijo “, manifestó Keyli Quiñones, quien además pidió apoyo para su hijo.

AGRADECIDO

El bebé, a quien pondrán de nombre Enyer Daniel de Perú, nació con 3.600 kilogramos de peso y su estado de salud es estable, por unos días permanecerá al cuidado de los especialistas en el Centro de Salud Yugoslavo.

El joven padre se gana la vida como motaxista desde que llegó de su país natal huyendo de la terrible crisis que atraviesa. 

Lo más leído