Buscan aedes aegypti en colegios

Red de Salud realizó inspección
Buscan aedes aegypti en colegios

Buscan aedes aegypti en colegios

09 de Marzo del 2018 - 20:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Red de Salud Pacífico Norte inspeccionó instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de advertir la presencia del vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como el zika.

Los especialistas de la Unidad de Salud Ambiental recorrieron cada uno de los ambientes del colegio Prevocacional, Miguel Grau y Víctor Andrés Belaunde, para verificar la existencia del vector. El cual es un indicador para realizarse un control larvario y posterior adulticida (fumigación).

“Es preciso aclarar que para darse una fumigación, por norma y disposición del Ministerio de Salud (Minsa), debe cumplirse ciertos protocolos o condiciones. Por eso, estamos visitando los colegios para verificar si es necesario o no una desinfección”, declaró el inspector sanitario de la Red Norte, Eder Montesinos Cabanillas.

Aclaró que esto no impide que la institución, ya sea con recursos de Apafa u otros, realice una fumigación de forma particular con las empresas de saneamiento autorizadas por el Minsa.