Buscan incansablemente a jóvenes desaparecidos en playa Atahualpa (FOTOS)
Buscan incansablemente a jóvenes desaparecidos en playa Atahualpa (FOTOS)

Personal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional, acompañados de los familiares, buscan incansablemente a los dos jóvenes desaparecidos el último lunes  en la Playa Atahualpa. 

Son más de 25 efectivos desplegados en esta labor para encontrar a los jóvenes identificados como Jhon Luján Mera de 23 años y Carlos Gómez Ramírez de 20 años, quienes salieron la tarde de ayer a la Playa Atahualpa con un grupo de amigos y no regresaron. 

Uno de los jóvenes que salió con ellos rumbo a la Playa Atahualpa, Keison Quiroz Pérez de 19 años,  manifestó que alrededor de las 3 de la tarde él y 3 amigos más decidieron ir a la playa Atahualpa, es ahí donde 2 de sus amigos Jhon Luján y Carlos Gómez quienes ahora se encuentran desaparecidos propusieron ir hasta las peñas para conocer, pero ellos no quisieron acompañarlos.

Es así que salieron rumbo a las peñas, ante la demora de sus dos amigos fueron a buscarlos pero nadie daba razón de su paradero, asustados fueron a dar a aviso a la policía y a sus familiares. 

Desde ayer la policía junta a la familia peinaron la zona pero no los encuentran, por ello la familia piden apoyo para la búsqueda por mar a la Capitanía de Puerto. 

El Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Guaroto señaló que la municipalidad ha dispuesto toda la ayuda los familiares para que se continúe la búsqueda hasta que encuentren a los jóvenes, así mismo dijo que esta playa ha sido catalogada como altamente peligrosa por los constantes muertes debido a las fuertes ola que presenta esta parte del litoral, por ello se han designado desde el mes de diciembre 8 efectivos policiales de salvataje quienes están diariamente en la zona. 

Finalmente exhorto a la población a tomar precauciones y no acudir a esta playa, “ es de conocimiento de la población que esta playa es peligrosa, por ello les pido que no arriesguemos nuestra vida, en nuestro distrito existen otras playas más seguras donde se puede acudir”, expresó.