Buscan "limpiar" a César Álvarez
Buscan "limpiar" a César Álvarez

En una audiencia por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en que se visualizaron vídeos, uno de los implicados en el homicidio habría señalado que un representante de la Fiscalía le habría ofrecido un sinnúmero de ayudas con la finalidad de involucrar al expresidente del Gobierno Regional de Áncash,  Aguilar, y el exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas. 

Así lo aseguró la abogada del líder de los “comandos”, Jessica Arteaga Narváez.

DETALLES. La letrada señaló que fue el último viernes cuando en una audiencia por videoconferencia José Luis Loloy Valencia, “Chino Malca”, señaló que recibía diversas ofertas de parte del fiscal de Crimen Organizado, Yuri García Cano.

“El señor apodado ‘Chino Malca’ denunció frente al juez, que el fiscal del caso lo ha visitado varias veces para ofrecerle viajes para sus familiares, dinero y hasta beneficios, con el propósito de incluir al señor Álvarez y Arroyo dentro del proceso, como si fueran los asesinos. Incluso, contó que el 17 de noviembre le pidió acogerse a la confesión sincera, pero se le negó”, declaró.

La abogada recordó que semanas antes informó que Christian Joel Cruzate Pereda, “Colombiano”, autor material del crimen, declaró que su patrocinado no tenía nada que ver en el caso.

Con esta otra versión, Jessica Arteaga relató que en audiencia César Álvarez tomó la palabra y contó al juez estas actitudes, que fueron ratificadas por “Chino Malca” y “Colombiano”.

“Ambos ratificaron al juez que existe presión para que involucren al señor Álvarez. Ahora, vamos a pedir los registros del penal, los vídeos para ver las visitas del fiscal y conocer que diligencias realizaba”, declaró.

MOLESTA. Por su parte, la hija de César Álvarez, Yoselin Álvarez Asián, lamentó que las audiencia de este caso tengan que ser privadas.

“No entiendo por qué no dejan entrar a la prensa a las audiencias, no sé qué puedan temer. Seguro no quieren que escuchen a mi papá, quien tiene muchas cosas que decir y jamás se le ha permitido”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS