Buzos rescatan dos cuerpos de pescadores desaparecidos tras choque entre barcos

Un cadáver es hallado en la zona de camarotes, por lo que se cree que pescador murió cuando dormía
Buzos rescatan dos cuerpos de pescadores desaparecidos tras choque entre barcos

Buzos rescatan dos cuerpos de pescadores desaparecidos tras choque entre barcos

15 de Abril del 2018 - 06:00 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

Cuatro días después del lamentable accidente en el mar, a cinco millas del puerto de Chimbote, los buzos de la Marina de Guerra del Perú han conseguido rescatar los cuerpos de dos de los ochos pescadores de la embarcación María Esperanza II, la cual se hundió tras chocar contra la nave industrial Malena.

RESCATE. El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, informó que el rescate del primer cadáver se registró a las 3:00 de la tarde de ayer y el segundo, una hora después. Fueron los once buzos de la Marina de Guerra del Perú, quienes tras denodados esfuerzos lograron ubicar los restos de los dos pescadores, quienes junto a otros seis compañeros desaparecieron la madrugada del miércoles último tras el choque de su embarcación.

Las autoridades informaron que el cuerpo de uno de los hombres de mar fue encontrado en la zona de camarotes de la embarcación María Esperanza II, por lo que se infiere que la muerte lo encontró cuando se encontraba durmiendo.

Debido al estado en que fueron hallados los cuerpos, el representante del Ministerio Público ordenó que se realicen los exámenes de reconocimiento en el Instituto de Medicina Legal del Santa para identificar plenamente a las víctimas.

Vale precisar que la nave donde fueron hallados los cadáveres se encuentra a unos cuarenta metros de profundidad.

VÍCTIMAS. Como se sabe, siete de los desafortunados pescadores residían en la caleta Santa Rosa, en Lambayeque, mientras que el octavo es un ciudadano venezolano.

En lista figura el patrón de lancha, Oscar Quicio Castro (48), quien desapareció en el mar junto a su hijo Dan Kalet Oscar Quicio Zeña (20).

También están: Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisban Zeña Urcia, Carlos Esqueche Carrasco, Wilmer Effio Effio y Santiago Huamanchumo. El último desaparecido es Jesús Salvador Villegas Abreu, un ciudadano venezolano. 

Desayunos de Correo

Lo más leído