Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Cada año se reportan 500 casos nuevos de cáncer en Áncash

Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón cuenta con unidad especializada.
Cada año se reportan 500 casos nuevos de cáncer en Áncash

Cada año se reportan 500 casos nuevos de cáncer en Áncash

15 de Septiembre del 2019 - 21:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ante el considerable número de caso, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón se implementó una unidad especializada para tratar exclusivamente a pacientes con cáncer. Ahora se tiene un área oncológica donde se pueden realizar chequeos preventivos y diagnósticos. Asimismo, la unidad cuenta con instalaciones para cuidados paliativos, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y la de sus familiares.

“Nuestras instalaciones están equipadas para diagnosticar principalmente los cánceres de cuello uterino, gástrico, colon, mama y próstata. Asimismo, se cuenta con un cirujano oncólogo y un anatomopatólogo, quienes complementan los servicios oncológicos”, declaró Gabriela Vásquez, médico oncóloga del nosocomio de Nuevo Chimbote.

Cada año se registran más de 500 casos nuevos en Áncash. De acuerdo con la doctora Gabriela Vásquez, desde el 2012 a la fecha el Hospital Regional ha reportado más de 800 casos nuevos de esta enfermedad, siendo los más recurrentes el cáncer de estómago, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de piel.

Lo más leído