Cadena perpetua para vigilante que abusó sexualmente de una menor
Cadena perpetua para vigilante que abusó sexualmente de una menor

Un vigilante pasará el resto de su vida en prisión tras ser hallado culpable del delito de violación sexual el agravio de una menor de 13 años y condenado a cadena perpetua. La víctima, a quien había amenazado de muerte para que no lo delatara, es la sobrina de su conviviente, en 

SENTENCIA. Se trata de Teodoro Ángel Quiroz Aguilar (50), quien -según consta en la investigación fiscal- cuando la menor llegó a vivir a su domicilio, ubicado en el asentamiento humano 25 de Mayo en el distrito de Chimbote, aprovechó una ocasión en que sus familiares habían viajado para comprar mercadería para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

El vigilante ingresó a la habitación donde dormía la menor y, tras taparle la boca, la llevó a su dormitorio donde abusó sexualmente de ella. Luego, a fin de que no lo delate, la amenazó de muerte.

En otra oportunidad, el sentenciado engañó a la menor que su hermano la esperaba en la vivienda donde trabajaba como vigilante, en el sector conocido como “La antena”. Tras conseguir que la sobrina de su conviviente llegue al lugar, la llevó hacia un ambiente donde había máquinas y volvió a abusar sexualmente de ella.

En noviembre del 2014, la niña tuvo el valor de contarle a su padre lo que le había ocurrido. Razón por la cual, el progenitor denunció a Teodoro Quiroz ante las autoridades.

Tras ser capturado en enero del 2018, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, el vigilante fue puesto a disposición del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que integran los magistrados José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto.

CONDENA. El colegiado halló culpable a Teodoro Quiroz del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad, y lo condenó a cadena perpetua. 

TAGS RELACIONADOS