Cadena perpetua por violar a sobrina de 12 años
Cadena perpetua por violar a sobrina de 12 años

Santiago Sabino Mendocilla Ramos fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de  en agravio de una menor de edad, desde que tenía doce años.

La condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

En 2016, la víctima reveló que su tío Santiago Mendocilla la ultrajó sexualmente en dos oportunidades en enero del 2013, cuando tenía 12 años. La violación ocurrió en una vivienda en Trujillo.

La víctima, su madre, sus hermanos pequeños y el agresor dormían sobre unas mantas en el suelo, debido a que la casa de la niña se encontraba en construcción.

Esta situación fue aprovechada por el sentenciado, quien en una primera oportunidad, durante la noche, le realizó tocamientos en las zonas íntimas, para posteriormente concretar el ultraje sexual en otra ocasión. El examen médico legal practicado a la víctima evidenció el daño ocasionado.

En la cámara Gesell, la agraviada se ratificó en su denuncia presentando una reacción ansiosa, asociada a los hechos relatados y estructuraba una personalidad de tipo ansioso con rasgos impulsivos.