Cae banda, integrada por dos menores, cuando pretendía asaltar grifo en Santa
Cae banda, integrada por dos menores, cuando pretendía asaltar grifo en Santa

Los delincuentes lo tenían todo planificado: en 40 segundos debían perpetrar el asalto al grifo Cogeco, ubicado en el distrito de . Tenían las armas, pasamontaña y una mototaxi para darse a la fuga, aprovechando la oscuridad de la noche. Sin embargo, jamás imaginaron que los agentes de la Policía Nacional ya se encontraban al tanto de sus intenciones, por lo que fueron detenidos cuando estaban a punto de perpetrar este golpe.

INTERVENCIÓN

Los agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía de Chimbote recibieron información sobre el asalto que estaba a punto de cometer un grupo de maleantes, es así que de inmediato se trasladaron hasta el grifo Cogeco, ubicado en la carretera Panamericana Norte.

Al llegar al lugar los efectivos del orden intervinieron la mototaxi de placa de rodaje 3427-FA, cuando se encontraba ingresando al negocio de venta de combustible.

En la unidad se encontraban dos adultos y dos menores de edad, quienes en todo momento se mostraron nerviosos. Los agentes policiales procedieron a realizar el registro y descubrieron que estas personas tenían en su poder un révolver doble caño, una réplica de pistola, cinco municiones calibre 38, un pasamontañas, un canguro y dos celulares.

Además, se encontró un croquis del grifo Cogeco, en el cual habían escrito que el “golpe” sería de noche y que duraría 40 segundos. También, estaba marcado con flechas por donde iban a ingresar, el lugar donde se iban a detener y la ruta de su escape.

Según la información policial, se trata de presuntos miembros de la banda “Los Liberteños”, quienes tenían planificado el asalto al grifo de Santa. Los intervenidos fueron identificados como Samuel Eli Galicia Gutierrez (18) “Loco Fal”, César Augusto Davan Guadaña (19) “Cigarrillo”, también se encuentran los menores de iniciales Y.E.S.E. (14) “Chinin” y H.V.V. (16) “Negrasho”. 

TAGS RELACIONADOS