Cae en pleno tocamiento a menor con habilidades diferentes, pero lo liberan

Una joven alertó a los agentes del hecho que ocurría en la calle y pese a flagrancia, magistrado le mandó a la calle
Cae en pleno tocamiento a menor con habilidades diferentes, pero lo liberan

Cae en pleno tocamiento a menor con habilidades diferentes, pero lo liberan

18 de Mayo del 2018 - 09:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un hombre que fue sorprendido cuando tocaba indebidamente a un menor de 14 años con habilidades diferentes, en la intersección del jirón Los Andes y la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso en Chimbote, ha sido detenido por efectivos de la comisaría 21 de Abril.

Según informó la Policía, fue la ciudadana Estefany Lesly Diego Pereda de Venegas (26) quien informó a los agentes que cuando se desplazaba por dicha intersección se percató que un adulto indigente se encontraba cubierto con una frazada, tocando indebidamente a un menor de edad.

De inmediato, el personal policial acudió al lugar logrando intervenir al agresor, quien al encontrarse en aparente estado de ebriedad fue conducido a la dependencia policial. Allí fue identificado como Carlos Alberto Ruiz García (59). Luego se ubicó al menor con habilidades diferentes.

En el interrogatorio, el adolescente contó que el agresor lo interceptó con engaños de darle dinero y tras aceptar le recostó sobre el pavimento, cubriéndole con una frazada y le efectuó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, pero no llego a materializarse la violación.

FISCAL CRITICADO. El caso fue comunicado al representante de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa, Walberto Rodríguez Champi; sin embargo, sorprendentemente este dispuso que sea dejado en libertad, tal como quedó constatado en el proveído dejado en la citada comisaría.

Tras ser abordado por los hombres de prensa, el fiscal negó haber pedido que se deje en libertad al sujeto e incluso protagonizó una acalorada discusión con el comisario, Gustavo Agurto quien le mostró el cuaderno donde dejaba la constancia firmada de su disposición.

“Estoy determinando que nivel de retardo tiene el menor, aunque al parecer es leve”, expresó.

Al ser increpado, de que minutos había sido dejado en libertad dijo: “No, todavía no, ahorita voy a disponer si corresponde o no la libertad. He analizado los actuados y al parecer esta persona ha realizado tocamientos, eso es delito y estamos investigando”, declaró.Reiteró que no ha pedido que sea liberado el sujeto, porque primero tenía que entrevistarlo, aunque en el cuaderno de la Policía constataba su pedido de liberación.

Lo más leído