Imagen
Imagen

La Policía de Chimbote capturó infraganti a dos hampones cuando recibían dinero de una de sus víctimas de extorsión.

grave. Se trata de Saúl Richard La Madrid Aliaga (31) y Janer Eduar Hidalgo Coronel (25), presuntos integrantes de la peligrosa banda Los Injertos de Nuevo Chimbote.

Este grupo tras llamar por teléfono a Marcos Wilfredo Rosales Urraco, propietario de una ferretería, le exigió que entregue 900 soles, para no despojar de unos terrenos a dos de sus familiares del asentamiento humano José Luis Sánchez Milla.

Rosales, quien el pasado 19 de junio entregó 600 soles a los extorsionadores, avisó esta vez del hecho a los agentes del orden, la mañana del viernes último.

Tras conocer de las llamadas intimidatorias, los efectivos del Equipo Especial contra Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal llegó hasta la vivienda del empresario, situada en la manzana B, lote 25, en “José Luis Sánchez Milla”.

Luego cuatro suboficiales permanecieron dentro del inmueble para proteger a Marco Rosales en el caso que aparezcan los delincuente, según información policial.

En ese momento, otros policías se ubicaron a 10 cuadras de la casa, como parte de una estrategia. A la 1:10 de la tarde dos desconocidos descendieron de una motocicleta color plomo con negro, de placa de rodaje 2490-1H, para tocar la puerta de la vivienda de Marco Rosales. La víctima les entregó el dinero en un sobre manila.

De pronto, los policías redujeron a Saúl La Madrid, quien conducía la unidad menor, y a su compinche Janer Hidalgo, pese a la resistencia de ambos.

Al primero de ellos se le encontró 700 soles y una cacerina para pistola abastecida con dos municiones calibre 9 milímetros, un celular y una billetera con diversas tarjetas de crédito diversas. En tanto, a Hidalgo tres municiones calibre 9 milímetros corto. En la vivienda de La Madrid, situada en la manzana U, lote 14, en la segunda etapa de Las Delicias, bote, se halló un arma de fuego abastecida con seis municiones calibre 38 largo, así como municiones calibre 9 milímetros, 357, 32 y 22, de igual manera seis teléfonos móviles de los cuales cinco tenías chips.

TAGS RELACIONADOS