Profesor que dijo que se tropezó y "sin querer tocó a una menor" fue condenado a 5 años de cárcel

El testimonio de la niña en la cámara Gesell corroboró la denuncia
Profesor que dijo que se tropezó y "sin querer tocó a una menor" fue condenado a 5 años de cárcel

Profesor que dijo que se tropezó y "sin querer tocó a una menor" fue condenado a 5 años de cárcel

23 de Enero del 2019 - 10:31 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Un profesor condenado a cinco años de cárcel efectiva por el delito de actos contra el pudor ha sido capturado por efectivos de la Policía Judicial en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Jaime Segundo Zapata Cóndor (54) fue atrapado en la avenida Country, en la urbanización Buenos Aires.

El prófugo era requisitoriado por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El docente del colegio estatal Pedro Pablo Atusparia de Nuevo Chimbote había sido condenado en primera instancia por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Santa por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Según la sentencia, el 22 de mayo del 2016, Zapata Cóndor fue detenido por efectivos de la Policía Nacional ya que había sido descubierto por la madre de la niña cometiendo actos indebidos.

Al ser sorprendido, el profesor dijo que se había tropezado y sin querer tocó a la menor. La niña había sido citada por el docente a su vivienda con el pretexto de prestarle su computadora para que haga sus tareas escolares.

LO NIEGA

En el desarrollo de las investigaciones, el docente del colegio Pedro Pablo Atusparia, de Nuevo Chimbote, negó el hecho e intentó desvirtuar el testimonio de la víctima, argumentando que había sido inducida a mentir por su mamá con la que, supuestamente, mantuvo una relación sentimental.

PERITAJE LO HUNDE

Durante el juicio, ese argumento fue rebatido por el representante del Ministerio Público, pues el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell corroboró la denuncia sin ningún tipo de contradicciones, lo que evidencia que la menor no mintió.

Cabe indicar que el docente Jaime Segundo Zapata Cóndor será recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote. 

Lo más leído