Cae uno de los “Chacales del desierto” en Chimbote
Cae uno de los “Chacales del desierto” en Chimbote

Un presunto miembro de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, cuyo nombre figuraba en la lista de “” del Ministerio del Interior, fue atrapado por Agentes de Investigación Criminal de Chimbote.

Marcos Manuel Morales Matienzo (30) se escondía en su propia vivienda, ubicada en el asentamiento humano 10 de Setiembre de la manzana Ñ lote 10, en Chimbote.

Según se conoció, un colaborador ofreció información a la Policía sobre la ubicación de Morales Matienzo para cobrar la recompensa de 15 mil soles que ofrecía el Ministerio del Interior. Este sujeto tenía una requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.

Cabe indicar que “Los Chacales del Desierto” fue desarticulada en noviembre del 2017, pero desde el 2012 se dedicaba a la usurpación agravada, la extorsión, el sicariato y la tenencia ilegal de armas con el objetivo de realizar el tráfico de terrenos que invadían del Proyecto Especial Chinecas, ubicado al sur del distrito de Nuevo Chimbote.