Imagen
Imagen

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Injertos de Cambio Puente” fueron capturados por la Policía por posesión ilegal de armas de fuego y tras ser acusados de exigir el pago de 20 mil soles a una comerciante agrícola, a cambio de no atentar contra ella y los integrantes de su familia.

INTERVENCIÓN. El viernes último, agentes de la comisaría 21 de Abril realizaban patrullaje por el kilómetro 8 de la carretera de penetración al centro poblado de Cambio Puente cuando fueron alertados que sujetos provistos de armas de fuego estaban amenazando a una moradora del lugar.

De inmediato, los policías llegaron hasta la zona donde se registraba el hecho delictivo e intervinieron a tres sujetos que se encontraban, de manera sospechosa, en el vehículo de placa H1N-018.

ESTABAN ARMADOS. Los sospechosos fueron identificados como Henry Ruiz García (22) “Chato”, Francisco Carrillo Agurto (32) “Chino” y Miguel Justiniano Ruestas (33) “Chiclayano”, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de Cambio Puente”.

Según información policial, el primero de los nombrados tenía en su poder un revólver calibre 22, abastecido con cuatro municiones.

Además, en el piso del vehículo en encontró una réplica de pistola.

Denuncia extorsión. Durante la intervención se hizo presentó la comerciante agrícola Olga Tarazona Cortez (45), quien aseguró a los policías que estos sujetos la venían extorsionando desde hace varias semanas.

Sumamente mortificada, la mujer detalló que los tres intervenidos le exigían el pago de 20 mil soles a cambio de su vida y la de los integrantes de su familia.

QUEDAN DETENIDOS. Los tres sujetos y el vehículo fueron trasladados hasta la dependencia policial de la zona para las diligencias.

Hasta la comisaría 21 de Abril llegó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa quien dispuso que los tres sujetos queden detenidos para ser procesados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión. 

TAGS RELACIONADOS