Caldas llama “enfermo del cerebro” a Valentín
Caldas llama “enfermo del cerebro” a Valentín

Enfiló sus baterias contra su antecesor. Con duras palabras, el alcalde de , Domingo Caldas Egúsquiza, respondió a las declaraciones que hace unos días ofreció el exalcalde Valentín Fernández Bazán.

El exburgomaestre sureño puso sobre el tapete el tema de una posible vacancia para las autoridades que utilizan sus propios recursos para resolver temas municipales, tal como viene haciendo “El Socio” Caldas desde que empezó su gestión.

Durante su discurso en la ceremonia dominical de izamiento de banderas en la Plaza Mayor, Caldas calificó a Fernández como un “enfermo del cerebro”, por deslizar la posibilidad de una vacancia. También le pidió que descanse de la política y le recalcó que en los días que lleva como autoridad municipal ha hecho más de lo que Fernández no hizo en todos los años que gobernó el distrito.

Valentín Fernández debe dedicarse a su profesión, yo le pido que ya descanse de la política y que use la carrera que su padre con tanto sacrificio le dio como médico. Ahora, acá hay un hombre que va a trabajar y en 17 o 20 días he hecho mucho de lo que usted no hizo en su gestión”, expresó la autoridad edil, según RSD.

Al ser consultado si cree que Valentín Fernández tiene algún problema mental como dijo en su discruso, Domingo Caldas no se quedó callado.

“Pero por qué (Valentín Fernández) tiene que sorprender al público diciendo que me pueden vacar. Yo pienso que él no piensa, porque antes de decir algo primero tiene que preguntar”, manifestó.

Agregó también que en este tiempo ya se han mejorado tres camiones compactadores para el servicio de limpieza pública, así como dos camiones cisternas para el riego de parques y jardines.

Además, indicó que han logrado cambiar el agua de la piscina del polideportivo, lo cual no se hizo nunca durante la gestión de su antecesor.

REUNIÓN

De otro lado, más de 150 mototaxistas participaron en la asamblea realizada el viernes, donde el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza manifestó que hará paraderos dignos para los mototaxistas; además de otorgarles un espacio en el taller municipal para que sus vehículos cuenten con mantenimiento.