Califican módulos que el Gobierno Central construye en Coishco como inhabitables

Según Defensa Civil, inmuebles podrían colapsar de suceder un sismo porque no se realizó estudio de suelos
Califican módulos que el Gobierno Central construye en Coishco como inhabitables

Califican módulos que el Gobierno Central construye en Coishco como inhabitables

07 de Marzo del 2018 - 10:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Debido a las deficiencias en su construcción, Defensa Civil de la Municipalidad de Coishco ha calificado las viviendas que se vienen contruyendo en este distrito como “inhabitables”. En este sector son 25 casas que se vienen edificando para las familias que fueron damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero, que se registró el año pasado, esto como parte del proceso de reconstrucción con cambios que impulsa el Gobierno Central.

INSPECCIÓN. La mañana de ayer, el personal de Defensa Civil, en compañía del subprefecto de Coishco, llegó hasta el sector de Nuevo San Valentín y corroboró que la forma en que se vienen construyendo las vivienda para los damnificados no es la adecuada.

El secretario técnico de Defensa Civil, Héctor Burgos Rosales, explicó que encontraron que los fierros utilizados para la construcción se encuentran oxidados y que la cantidad de cemento destinado para los trabajos “es muy pobre”. No obstante, lo que más preocupación ha generado es el hecho de que no se haya realizado un estudio de suelos antes de realizar los trabajos.

Burgos sostuvo que las casas están siendo construidas sobre un terreno muy arenoso y apenas se ha colocado una base de 70 centímetros de profundidad.

“Debieron hacer un estudio de suelos para construir en este tipo de terreno. En un sismo leve, estas casas podrían venirse abajo. Ahora ya podemos ver que algunas casas se muestran inclinadas debido a que están sobre arena”, expresó el funcionario.

Ante esta situación, el jefe de Defensa Civil fue claro en señalar que están viviendas representan un grave riesgo, por lo cual han sido consideradas como no aptas para ser habitadas.

Por su parte, el subprefecto de Coishco, Carlos Pascual, indicó que también han recibido información de que los mismos damnificados han tenido que pagar por el agua para que construyan su vivienda, pese a que esto debía estar contemplado en el proyecto. 

Lo más leído