Calles de Chimbote quedan anegadas tras intensa lluvia
Calles de Chimbote quedan anegadas tras intensa lluvia

Una intensa lluvia que duró por casi cinco horas sorprendió a los pobladores de  y otras zonas cercanas. La precipitación pluvial ocasionó que las calles de la ciudad queden anegadas y causó afectación en viviendas, especialmente en las ubicadas en las invasiones del distrito sureño.

AFECTACIÓN

La lluvia inició a las 11:00 de la noche del viernes último y conforme pasaron las horas fue generando afectación en la población, debido a que el agua comenzaba a ingresar a las viviendas. Muchos vecinos tuvieron que despertarse para proteger sus casas.

Los más perjudicados fueron las personas que viven en los asentamiento humanos ubicados en Nuevo Chimbote, así como en el sector de San Pedro, en Chimbote, debido a que la mayoría de casas está hecha de material recuperable, informaron las autoridades.

La lluvia también dejó anegadas las calles de la ciudad. Diversas avenidas del centro de Chimbote, por ejemplo, quedaron repletas de agua, lo cual ocasionó afectación a los choferes.

El secretario técnico de la plataforma provincial Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vasquez, informó que solicitará información respecto a cual será el comportamiento del clima en los siguientes días y pidió que la población puedan tomar medidas de precaución para evitar perjuicios por las precipitaciones pluviales.

PRONÓSTICO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha advertido que estas lluvias atípicas se presentarán en 17 provincias de la región hasta mañana lunes.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la costa peruana presentó lluvia de trasvase durante la madrugada del sábado, debido a la humedad proveniente de la sierra y selva. La ciudad con el mayor registro de acumulado de lluvia fue Trujillo, con 10.4 milímetros, precisó. 

TAGS RELACIONADOS