Jornada se realizó en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco, además de Huarmey.
Jornada se realizó en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco, además de Huarmey.

Cerca de 1,800 casos positivos de COVID-19 fueron detectados durante los dos primeros días de realización del programa gubernamental “Operación Tayta” en las provincias del Santa y Huarmey, en .

RESULTADOS DE CAMPAÑA

El jueves último, en la intervención realizada en la institución educativa N.° 88044 de Coishco, se atendieron a 540 pobladores, de los cuales 502 fueron sometidos a la prueba de descarte del COVID-19. De este grupo, 205 personas dieron positivo a la referida enfermedad.

Mientras que, el viernes, en el mismo plantel se realizaron 1,010 atenciones. No obstante, a 927 pobladores se les sometió a la prueba para descartar el virus, de los cuales 386 tuvieron un diagnóstico positivo.

Vale acotar que en el colegio Gloriosa 329 de Chimbote se aplicaron 421 pruebas rápidas el primer día, y 138 personas dieron positivo a COVID-19. El viernes, en tanto, se realizaron 689 descartes del virus y 284 fueron casos confirmados.

De otro lado, el jueves, en el polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote se aplicaron 630 pruebas para el descarte del nuevo coronavirus y se detectaron 126 casos positivos. Un día después se realizaron 850 descartes, de los cuales 236 fueron confirmados.

CAMPAÑAN EN HUARMEY

En la provincia de Huarmey también se realizó la “Operación Tayta”. El jueves último se llevó a cabo la intervención en la institución educativa José Carlos Mariategui, en donde 757 personas fueron atendidas. De este grupo, 598 fueron sometidas a las pruebas rápidas y 182 dieron positivo a COVID-19.

El viernes, en tanto, se atendieron a 850 pobladores, de los cuales 835 fueron sometidos al descarte del COVID-19. 236 personas fueron diagnosticadas con el virus.

VIDEO RECOMENDADO

Chimbote: detienen a dos personas que hacían pruebas rápidas por delivery

Chimbote: detienen a dos personas que hacían pruebas rápidas por delivery
Dos personas que realizaban pruebas rápidas de COVID-19 por delivery y entregan certificados falsos fueron intervenidas por la policía. Ellos serán denunciados