Candidato de El Maicito vota y responde por visitas de gente de su entorno a Álvarez
Candidato de El Maicito vota y responde por visitas de gente de su entorno a Álvarez

Poco después de las 11 de la mañana, el candidato a gobernador regional de Áncash por el movimiento El Maicito, Juan Rebaza Carpio, emitió su voto en el colegio Inmaculada de la Merced, en .

A su salida, el exministro del primer gobierno de Alan García ofreció declaraciones a la prensa y se refirió a la visitas, ya confirmadas, de dos personajes de su entorno al preso exgobernador César Álvarez Aguilar: Javier Pérez Reyes, hermano de Kike Pérez Reyes, el jefe de campaña del aspirante al máximo cargo regional; y Walter Vásquez Muñoz, excandidato a consejero del Santa por El Maicito.

Ambos son abogados y acudieron a ver a la exautoridad ancashina el pasado 24 de octubre, en plena campaña por la Segunda Vuelta Regional. 

"El candidato soy yo. No sé si hay otro candidato, pero yo asumo mi responsabilidad por mis actos. La duda se va a despejar cuando empecemos a gobernar. Rechazo esas especulaciones. Lo que quieren es quitarnos del camino", sostuvo.

Añadió que de ser real las visitas a César Álvarez de gente muy cercana a él, los apartará pues todo aquel que cometa algún delito no va a trabajar en la región. "La corrupción tiene que eliminarse en todos los sentidos", indicó.

El candidato también dijo que no tiene conocimiento si los personajes de su entorno hicieron la visita como abogados porque, hasta donde sabe, el señor Álvarez solo puede ser visitado por sus familiares y sus abogados.

"No se puede especular ni adelantar conjeturas", justificó. 

Rebaza también cuestionó la intromisión de algunos congresistas en la campaña política por la segunda vuelta. Finalmente, dijo que esperará los resultados en su local de campaña ubicado en la cuadra dos de la avenida José Pardo, en Chimbote. 

TAGS RELACIONADOS